2da evaluación

1.¿Cuáles fueron las leyes directrices que guiaron el pensamiento de Ferdinand Saussure?
No solo fue el de modificar las ideas de otros pensadores de la lingüística como él, sino su dedicación al estudio de la lengua mediante: la sincronía y diacronía.

2.¿En dónde (universidad) logra iniciar sus postulados?

Universidad de ginebra.

3. ¿Quién fue el fundador de los estudios germánicos (gramática alemana) ?
Jacob Grimm fue el fundador de los estudiaos germánicos, lingüística y mitólogo alemán, nació el 4 de enero de 1785 en Hesse alemán. Estudio derecho en Marburgo y parís.
La importancia que tiene Jacob Grimm en la lingüística alemana se debe a que en 1822, escribió la naturaleza de las modificaciones fonéticas que sufrieron las lenguas germánicas, estas desde entonces son conocidas como “ley de Grimm”. El trabajo más importante de Grim fue el deutches wörtebuch (diccionario alemán).

4.¿Cuál fue la limitante al enfocar las lenguas indoeuropeas como principio?
La escuela fundada por Boop y nunca se pregunto hacia donde conducía la gramática comparada y sus comparaciones.

5.En qué consiste la escuela de los neogramaticos?
Consistió en colocar en perspectivita histórica todos los resultados de la comparación y encadenar los hechos en su orden natural, hizo guerra a la terminología de los comparatistas especialmente a las metáforas y lógicas de que se servían, ya que la lengua no es una entidad y no existe mas que los sujetos hablantes.

6.Con que ciencias se relaciona la lingüística y cuál es su principio articulador?
Las conexiones de la lingüística con la fisiología en el sentido de que el estudio de las lenguas pide aclaraciones a la fisiología de los sonidos, psicología social en el fondo todo es psicológico en la lengua, incluso sus manifestaciones materiales y mecánicas, y la filología.


7.¿cuál es el objeto formal y material de la ciencia lingüística?
El estudio del habla…

8.Haz una un análisis comparativo entre habla escrita con los neogramaticos:

Realmente, está relacionado con la coherencia en la cual escribimos una palabra y en la forma en la que pronunciamos, es decir, la manera gramatical empleada y la fonología aplicada y en muchos casos pueden ser diferentes. También depende de los cambios fonéticos, como procesos mecánicos, de acuerdo con leyes que no tiene excepciones en la lengua correspondiente y que el mismo sonido siempre evolucionará igual; en cambio, las creaciones analógicas y las modificaciones de determinadas palabras como entidades léxicas o gramaticales formarían parte de los componentes que producen los cambios lingüísticos de todos los períodos históricos.

9.Describe la gramática comparativa de Chomsky y su relación con los neogramaticos:
La gramática comparativa o lingüística aplicada, según Chomsky, es la capacidad de aprender una lengua es genética y plantea una cuestión fundamental: la persona que ha aprendido una lengua es capaz de formular enunciados que nunca antes ha escuchado, porque conoce las reglas según las cuales los enunciados deben formarse. Este conocimiento no es adquirido mediante el hábito sino que es una capacidad innata. Todo ser humano que nace ya lleva consigo esta capacidad, que es la Gramática Universal, reglas gramaticales que rigen a todas las lenguas por igual. esto refiere al estudio de la adquisición del lenguaje y la enseñanza de idiomas, donde señala que la lingüística debe ser considerada parte del ámbito de la ciencia cognitiva o la psicología humana, ya que la lingüística tiene más que ver con el funcionamiento del cerebro humano y su desarrollo evolutivo que con la organización social y en relación con los neogramaticos fue la lingüística histórica, los principios positivistas que triunfaban en la ciencia y la filosofía del momento, sobretodo la gramática comparada, basándose en la fisiología, fonética y en la psicología para ámbitos tales como los cambios sonoros, las modificaciones o las resistencias analógicas donde los individuos que forman una comunidad de habla, los cambios lingüísticos eran cambios de los hábitos de las hablas individuales.


10.Analiza las diferencias en los orígenes de la lingüística en Europa y América?
Los orígenes inicio por un Gran interés de casi todos los países románicos por conocer la historia de su lengua. En Europa se basaban en la lógica del habla y en el estudio del origen de una lengua atraves de escritos y estudio en el origen de las palabras, y lo que daba estructura al habla no solo fonológicamente, sino atraves de los códigos, cadenas, palabras, oraciones, escritos, versos, ortografía, sintaxis, estructura de la oración, traducciones, etc; es decir la estructura gramatical y semántica como ahora lo conocemos, definiendo la parte correspondiente de cada una y a que otra lengua mantenía una relación o una similitud fonológica o de origen.
Mientras en América se basaba en la Filosofía del Lenguaje donde Se desarrolla sobre todo en Inglaterra y una Corriente más filosófica que lingüística; también, se preocupan de temas filosóficos, con lo cual se vuelve a tratar el origen del lenguaje y la aplicación de todo una estructura gramatical a la fonológica, así como la adquisición de una lengua.

11.Preguntas del blog:
¿Cuáles son las tres fases sucesivas que ha pasado lengua antes de reconocer su verdadero objetivo?
¿Tendremos verdaderamente el derecho de pretender que una lengua en tales circunstancias existe independientemente de esos fenómenos?